Friday, March 04, 2016

Amigos de la Torre de Suecia En Barcelona - Montjuïc


Descubra la desconocida historia del Pabellón y  Torre de Suecia en Montjuïc.  Personajes suecos y catalanes  nunca mencionados que lucharon por dejar un legado de cultura en Barcelona.  

Con los amigos de la torre,  le llevamos a  un viaje por la historia de Catalunya, cercano a los hechos acontecidos desde 1923 y hasta nuestros días. Un  interesante recorrido en donde descubrirá los anecdóticos sucesos que rodearon  el heredado Patrimonio Barcelonés.
En nuestros boletines daremos a conocer las intimidades de la diplomacia de aquellos años, episodios  censurados por la dictadura Primo de Rivera, con biografías desconocidas, fotos inéditas y datos históricos  aun ignorados. Pero ¿Por qué?  
Hemos obsequiado el libro “La Historia de la Torre de Suecia en Barcelona”, entregado al comienzo de la nueva legislatura a todos los concejales del Ayuntamiento de Barcelona, el cual esperamos que los regidores hayan tenido ocasión de leer, descubriendo qué hay otras formas de narrar y escribir nuestra historia, o como decimos en Suecia: “No solo los niños leen cuentos infantiles”. 
Como edil, han sido unas de las primeras personas en conocer la historia de la torre de Suecia en Barcelona, patrimonio olvidado por más de 76 años. Como regidor de la ciudad condal, es responsable de velar por muestro patrimonio, por esta razón le hemos enviado esta invitación para que se suscriba al boletín de Amigos de la Torre de Suecia.

Este boletín también es  editado en idioma sueco y nos es grato informarles que como amigos de la Torre de Suecia está suscrito su majestad el rey Carl XVI Gustaf,  a través  de la oficina de información de la Casa Real Sueca. Recordar que fue su tatarabuelo Gustavo V el donante de este patrimonio olvidado.

La Torre de Suecia en Montjuïc, Barcelona es patrimonio Barcelonés desde 1931   Donada por el Rey Gustaf V, de Suecia.

Construida junto con el Pabellón, Para la Exposición Internacional, en Montjuïc, su diseño arquitectónico es un fiel ejemplo del funcionalismo de comienzos del siglo XX  en sueco “Funkis”.

En 1931, la Torre y el Pabellón fueron donados al Ayuntamiento de Barcelona, posteriormente destinados como equipamiento del programa de escuelas de Mar y Montaña, en la II Republica Catalana.

Posteriormente este equipamiento la Torre fue destruido durante la Guerra Civil Española, El pabellón modular su madera fue vendida por el ejercito Español en 1962.

Copyright © 2015 Patente Marca ® 
Info: funkiscat@gmail.com