Wednesday, November 23, 2005

La Silvicultura

La madera es un material renovable.
Adquirimos los conocimientos desde la infancia
Para nosotros, la gente de Escandinava y norte de Europa, el ciclo ecológico del bosque es una cosa familiar. Pasamos gran parte de nuestro tiempo libre en el bosque. Caminamos, recogemos bayas y setas, y hacemos excursiones. Muchos, son propietarios de bosque. Ya en la escuela primaria nos instruyen sobre el bosque y sus habitantes biológicos. Por eso los bosques y la fauna nos preocupan mucho.
Para nosotros, los escandinavos, es decir, los Noruegos, Finlandeses y Suecos, el bosque forma parte de nuestra cultura. Desde siempre ha habido bastante bosque disponible en esta región. Desde tiempos inmemoriales la silvicultura figura entre los sectores económicos básicos en estas latitudes. El "know-how" sobre el bosque se transmitía mediante un desarrollo ulterior permanente de una generación a otra. Además, los trabajos de investigación en el norte, tienen también un nivel muy alto.

La planificaciónLa silvicultura es practicada por personas acostumbradas en el manejo de los bosques y la naturaleza y que cuentan con una formación adecuada. Todas las actividades que se llevan a cabo en el bosque se planifican concienzudamente bajo la dirección de expertos en la materia. La silvicultura nórdica persigue dos objetivos: el primero, la producción permanente de madera, realizado ya desde hace decenios. En la consecución del segundo objetivo, el mantenimiento de la diversidad biológica en los bosques nórdicos, está avanzando ampliamente Los nuevos métodos ecológicos de silvicultura y las áreas de bosque recuperadas de la silvicultura tradicional constituyen un valioso recurso.

Los bosques nórdicos se explotan adecuadamente bajo la idea directriz de una eficacia real y siempre conforme al propio método de la naturaleza.
En pequeña escala
Los bosques nórdicos están predominantemente en manos de pequeños propietarios privados que se dedican muchas veces a la agricultura o que cuentan con otras fuentes de ingresos al margen de la silvicultura. Esto ofrece como resultado una silvicultura en pequeña escala. Para el propietario privado del bosque la continuidad y la cooperación ecológica es una cosa muy familiar. Finalmente, el bosque pasa hereditariamente de una generación a otra.
.
.
Foto verano de 2005 Estocolmo